首頁
動態
文章
百科
花園
設置
繁體中文
  

El cultivo de la zanahoria en maceta

Miss Chen
2017年09月18日
Las zanahorias se pueden sembrar todo el año, preferentemente en primavera, de febrero a mayo. Lo que tenemos que hacer es plantar las semillas a 1-2 cm. de profundidad. Tendremos en cuenta que cada cada planta necesita unos 10 cm. de espacio. Además, las zanahorias, al ser raíces, no se pueden trasplantar, así que no es conveniente moverlas a otra maceta o container. Cuando empiecen crecer las plantitas, hay que dejar sólo las más fuertes, retirando el resto (aclarado). La zanahoria se recolecta a los 3-4 meses.



Temporada de siembra: Primavera / Verano / Otoño / Invierno. Se puede cultivar todo el año, con preferencia en primavera, de febrero a mayo. (Sumar 6 meses para países que se encuentren en el hemisferio sur)

Cuando recolectar: 90-120 días. Cosechar las zanahorias antes de que estén demasiado maduras, así saldrán más tiernas y sabrosas.

Tipo de clima: Atlántico / Montaña / Mediterráneo / Continental / Subtropical. Todo tipo de clima. Soporta bien las heladas suaves. En climas muy cálidos las zanahorias se vuelven de color más claro, y salen más finas y largas, mientras que en climas más fríos se vuelven de color amarillento y salen más cortas.

Temperatura mínima: -5 – 9°C

Temperatura máxima: 28°C

Tipo de tierra y abono: Tierra arenosa y ligera, con capacidad para retener agua. Es muy exigente en cuanto a la tierra.

Espacio necesario: unos 10 centímetros por planta.

Luz: Semisombra en verano para evitar pérdidas de humedad.

Riego: Mantener una humedad constante, sin cambios bruscos. En verano es bastante exigente en riegos, hay que evitar que se seque demasiado la tierra.
Plagas e infecciones: podredumbre negra (raíz), mildiu, alternaria, cercospora, septoria y rhizoctonia (hojas).

Cómo almacenar la cosecha: La zanahoria tiene muy buena conservación. Se pueden almacenar en el frigorífico varias semanas, o en un lugar oscuro y fresco, mejor con las hojas verdes ya cortadas pues estas le quitan humedad y nutrientes a la raíz. En condiciones adecuadas de temperatura (3-5°C) y humedad alta estable, se pueden conservar durante 3-5 meses.

Grado de dificultad: Fácil.
0
0
文章
評論
😀 😁 😂 😄 😆 😉 😊 😋 😎 😍 😘 🙂 😐 😏 😣 😯 😪 😫 😌 😜 😒 😔 😖 😤 😭 😱 😳 😵 😠
* 僅支持 .JPG .JPEG .PNG .GIF
* 圖片尺寸不得小於300*300px
還沒有人評論,快來搶沙發!
剛剛 回复
最新文章
推薦文章
相關文章
舉報反饋

您有什麼意見或建議,歡迎給我們留言。

請輸入內容
下載綠手指APP

掃二維碼,下載綠手指APP,手機上查看更多內容٩(๑>◡<๑)۶

二維碼

打開APP掃二維碼,直接查看他的主頁

切換語言
設置
VIP
退出登錄
分享

分享好文,綠手指(GFinger)養花助手見證你的成長。

請前往電腦端操作

請前往電腦端操作

轉發
插入話題
提醒好友
發布
/
提交成功 提交失敗 最大圖片質量 成功 啊哦!出了點小問題 轉發成功 舉報 轉發 顯示更多 文章 求助 動態 剛剛 回复 邀你一起尬聊! 表情 添加圖片 評論 僅支持 .JPG .JPEG .PNG .GIF 圖片尺寸不得小於300*300px 最少上傳一張圖片 請輸入內容