首頁
動態
文章
百科
花園
設置
繁體中文
  

Cómo cultivar cerezas

Miss Chen
2017年09月20日
El cerezo es un árbol frutal pero tiene además un gran impacto ornamental. Sobre todo en la época de floración, primavera, cuando sus ramas, todavía desnudas y sin hojas, se llenan de un montón de flores blancas o rosadas, según variedades. También a principios del verano los racimos de sus rojos frutos brillan entre el verde de sus hojas consiguiendo un gran efecto visual. Y desde un punto de vista pragmático ¡qué deliciosas son las cerezas!

En primer lugar hay que diferenciar entre cerezas, picotas y guindas ya que aunque pertenecen todas al mismo género (Prunus) no son lo mismo. Bueno, en realidad la cereza y la picota sí son lo mismo pues son Prunus avium simplemente que se trata de diferentes cultivares. Por selección natural la picota, al ser recolectada, se suelta del peciolo sin dañarse y la cereza no puede hacerlo, hecho por el cual se recolecta con los típicos rabos. El caso de la guinda es diferente pues es otra especie diferente, Prunus cerasus, y su sabor cambia es muy diferente a la cereza dulce, cereza y picota, siendo conocida también como cereza ácida.

Las cerezas dulces se cultivan mejor en lugares de clima templado y seco. La mayoría de los cerezos necesitan un cultivar compatible para la polinización. Aunque actualmente hay ejemplares autofértiles o que han sido injertados con dos cultivares compatibles. Podemos encontrar también cerezos de muy distintos tamaños, desde los 25 metros de altura que puede alcanzar un ejemplar clásico de Prunus avium hasta cultivares que no sobrepasan los 3 metros. El cerezo se puede cultivar en una gran diversidad de suelos y es el frutal que mejor aguanta el frío invernal. Siendo también uno de los frutales menos exigentes en cuanto a fertilización y a las necesidades hídricas.

El guindo o cerezo ácido es un árbol más pequeño que su pariente antes descrito. Y aunque sus necesidades y cultivo son muy similares a los del cerezo dulce hay alguna pequeña diferencia. Así se trata de un cultivo que requiere temperaturas bastante más frías que las del cerezo y soporta también suelos más pesados que los preferidos por el cerezo. En invierno el guindo debe tener al menos 40 días con temperaturas inferiores a los 7ºC.

Los cerezos florecen muy pronto y son sensibles a las heladas en esta fase. También hay que cuidar mucho el riego pues un exceso de agua puede agrietar el fruto. Es recomendable cortar los riegos por completo en las últimas semanas antes de la recolección. Hay variedades más sensibles que otras a este efecto por lo que si vivimos en zonas con abundantes lluvias de verano nos decantaremos por ellas. Un cerezo sano debe crecer unos 30 cm por año, si el crecimiento es más lento o se aprecian hojas amarillentas habrá que analizar el suelo para detectar cualquier posible deficiencia de nutrientes. En primavera abonaremos con una fina capa de compost hasta la línea de goteo del árbol. Y procuraremos no fertilizar nunca después del verano pues podría fomentar un crecimiento justo antes de las heladas de otoño que no nos interesa para nada.
0
0
文章
評論
😀 😁 😂 😄 😆 😉 😊 😋 😎 😍 😘 🙂 😐 😏 😣 😯 😪 😫 😌 😜 😒 😔 😖 😤 😭 😱 😳 😵 😠
* 僅支持 .JPG .JPEG .PNG .GIF
* 圖片尺寸不得小於300*300px
還沒有人評論,快來搶沙發!
剛剛 回复
最新文章
推薦文章
相關文章
2017年09月22日
0
0
2017年09月22日
0
0
2017年09月22日
0
0
2017年09月28日
0
0
舉報反饋

您有什麼意見或建議,歡迎給我們留言。

請輸入內容
下載綠手指APP

掃二維碼,下載綠手指APP,手機上查看更多內容٩(๑>◡<๑)۶

二維碼

打開APP掃二維碼,直接查看他的主頁

切換語言
設置
VIP
退出登錄
分享

分享好文,綠手指(GFinger)養花助手見證你的成長。

請前往電腦端操作

請前往電腦端操作

轉發
插入話題
提醒好友
發布
/
提交成功 提交失敗 最大圖片質量 成功 啊哦!出了點小問題 轉發成功 舉報 轉發 顯示更多 文章 求助 動態 剛剛 回复 邀你一起尬聊! 表情 添加圖片 評論 僅支持 .JPG .JPEG .PNG .GIF 圖片尺寸不得小於300*300px 最少上傳一張圖片 請輸入內容