首頁
動態
文章
百科
花園
設置
繁體中文

Anacampseros telephiastrum ‘Variegata’

Miss Chen
2017年09月20日
La Anacampseros telephiastrum ‘Variegata’ es una planta suculenta que pertenece a la familia de las Portuláceas y que tiene su origen en Sudáfrica. Esta planta crece formando rosetas que varían desde el color verde hasta el rojo escarlata. El envés de las hojas suele tener un tono rosa violáceo. A medida que crece la Anacompseros telephiastrum va emitiendo nuevas rosetas y formando una gran alfombra tapizante en el suelo.

Con el paso del tiempo, puesto que es una planta de crecimiento lento, formará un pequeño cáudice en su base. Aunque para ello como decimos tiene que pasar mucho, mucho tiempo. Como también hemos dicho la planta se extiende con facilidad pero sólo alcanza una altura de unos 15 cm. En verano emite unos tallos florales en cuyo extremo aparecen las flores al final del verano. Las flores son de color rosa y de unos 3,5 cm de diámetro.

El Anacampseros crece bien en sombra parcial pero muy luminosa. La luz mejora su coloración violácea y hace que la planta crezca más compacta. Requiere un suelo suelto y arenoso, al que habremos añadido una buena cantidad de materia orgánica, y un riego de bajo a moderado. En invierno reduciremos la frecuenca de riego hasta una vez al mes. Hay que tener mucho cuidado con el agua pues es una planta que se pudre con facilidad.

Es una planta excelente para su cultivo en maceta y podemos tenerla tanto en interior como en exterior, siempre que vivamos en un lugar de clima templado. Como fertilizante usaremos una dilución de abono líquido rico en potasio y diluido en agua a 1/4 parte de lo recomendado por el fabricante. La fertilización la realizaremos en verano. Aunque se trata de una planta resistente no tolera ni el calor extremo ni el frío.

Respetando las necesidades de suelo y cuidados que hemos relatado no deberemos tener problemas con las plagas. De todos modos hay que vigilarla para actuar cuanto antes en caso de observar alguna presencia ingrata. La Anacampseros se puede cultivar a partir de semillas o también por esquejes. Una vez al año es conveniente transplantarla a una maceta más grande. En esta operación cuidaremos muy bien de no dañar las raíces.
1
0
文章
評論
😀 😁 😂 😄 😆 😉 😊 😋 😎 😍 😘 🙂 😐 😏 😣 😯 😪 😫 😌 😜 😒 😔 😖 😤 😭 😱 😳 😵 😠
* 僅支持 .JPG .JPEG .PNG .GIF
* 圖片尺寸不得小於300*300px
還沒有人評論,快來搶沙發!
剛剛 回复
最新文章
推薦文章
相關文章
舉報反饋

您有什麼意見或建議,歡迎給我們留言。

請輸入內容
下載綠手指APP

掃二維碼,下載綠手指APP,手機上查看更多內容٩(๑>◡<๑)۶

二維碼

打開APP掃二維碼,直接查看他的主頁

切換語言
設置
VIP
退出登錄
分享

分享好文,綠手指(GFinger)養花助手見證你的成長。

請前往電腦端操作

請前往電腦端操作

轉發
插入話題
提醒好友
發布
/
提交成功 提交失敗 最大圖片質量 成功 啊哦!出了點小問題 轉發成功 舉報 轉發 顯示更多 文章 求助 動態 剛剛 回复 邀你一起尬聊! 表情 添加圖片 評論 僅支持 .JPG .JPEG .PNG .GIF 圖片尺寸不得小於300*300px 最少上傳一張圖片 請輸入內容