首頁
動態
文章
百科
花園
設置
繁體中文
  

Crassula sarmentosa variegata

Miss Chen
2017年09月20日
La Crassula sarmentosa variegata también conocida como Crassula sarmentosa ‘Comet’ es una planta suculenta de crecimiento rastrero que alcanza unos 30 cm de alzada y hasta los 90 cm de extensión pueden llegar sus tallos rojizos. Sus hojas miden unos 2,5 cm y son de color verde en el centro con los bordes variegados en color crema verdoso.

Cuando se cultiva a pleno sol estos bordes toman una coloración rojiza como ocurre en muchas otras crasuláceas. Así que si queremos mantener esa tonalidad clara que vemos en la foto de arriba habrá que cultivar a la ‘Comet’ a la sombra. Eso sí, sombra luminosa por supuesto. Al tratarse de una planta originaria del sur de África necesitará una temperatura amable para que pueda prosperar. Aún así puede tolerar heladas ligeras pero las temperaturas extremas, ya sea de frío o calor, pueden hacerle perder todas sus hojas y lógicamente morir.



Necesitaremos un sustrato ligero y de buen drenaje para evitar cualquier acumulación de agua que lo único que haría sería darnos problemas. Es una planta, como todas las de su género, sensible al exceso de humedad que puede pudrir sus raíces. Si tenemos plato debajo de la maceta procuraremos vaciarlo después del riego. Las condiciones de cultivo y mantenimiento son en todo iguales a las del resto de crasuláceas.

Es muy fácil reproducir esta Crassula sarmentosa a partir de esquejes tanto de tallos como de hojas. Y también como en el caso de otras plantas del mismo género procuraremos que el sustrato esté bien seco antes de proceder al cambio de maceta si tenemos que transplantarla. Examinaremos las raíces y cortaremos las que no presenten buen aspecto. Aplicaremos un fungicida a los cortes para evitar la infección por hongos, uno de los problemas más habituales que suelen presentar este tipo de plantas.

Las flores aparecen en las panículas terminales y son blancas aunque en ocasiones presentan una coloración rojiza. Si os gustan las plantas crasas esta no puede faltar en vuestra colección pues sus hojas ovadas o elípticas y aserradas son bastante diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver en esta familia.
0
0
文章
評論
😀 😁 😂 😄 😆 😉 😊 😋 😎 😍 😘 🙂 😐 😏 😣 😯 😪 😫 😌 😜 😒 😔 😖 😤 😭 😱 😳 😵 😠
* 僅支持 .JPG .JPEG .PNG .GIF
* 圖片尺寸不得小於300*300px
還沒有人評論,快來搶沙發!
剛剛 回复
最新文章
推薦文章
相關文章
舉報反饋

您有什麼意見或建議,歡迎給我們留言。

請輸入內容
下載綠手指APP

掃二維碼,下載綠手指APP,手機上查看更多內容٩(๑>◡<๑)۶

二維碼

打開APP掃二維碼,直接查看他的主頁

切換語言
設置
VIP
退出登錄
分享

分享好文,綠手指(GFinger)養花助手見證你的成長。

請前往電腦端操作

請前往電腦端操作

轉發
插入話題
提醒好友
發布
/
提交成功 提交失敗 最大圖片質量 成功 啊哦!出了點小問題 轉發成功 舉報 轉發 顯示更多 文章 求助 動態 剛剛 回复 邀你一起尬聊! 表情 添加圖片 評論 僅支持 .JPG .JPEG .PNG .GIF 圖片尺寸不得小於300*300px 最少上傳一張圖片 請輸入內容