首頁
動態
文章
百科
花園
設置
繁體中文

Cultiva tus lechugas en maceta

Miss Chen
2017年09月22日
La lechuga es una de las hortalizas más fácil de cultivar en macetas, incluso aunque sean muy pequeñas. Saludable y de producción continuada, esta crujiente ensalada verde tiene muchas cualidades que la convierten en una bendición para la salud.

Rica en agua, fibra, vitaminas y minerales como el calcio, magnesio, potasio y sodio, la lechuga es perfecta para aquellos que tienen problemas de tránsito intestinal y también contribuye al buen funcionamiento del sistema nervioso.

Casi todas las variedades de lechuga crecen bien en macetas. El contenedor debe tener agujeros de drenaje adecuados en la parte inferior y una profundidad de unos 15 cm de profundidad. Pueden ser de cualquier material, plástico, barro o arcilla, en los lugares de clima cálido es mejor usar los de barro pues resultan más frescos para las raíces. Podemos cultivar lechugas a partir de semillas o comprando las plántulas en un vivero, ésta última forma es la más rápida y que nos garantiza mayor éxito.

Si vamos a cultivar lechugas en verano hemos de buscarles un lugar fresco y sombreado ya que el calor excesivo hace que las hojas se endurezcan y puedan amargar. También depende de la variedad que cultivemos pues algunas toleran mejor que otras el calor.

Plantaremos nuestras lechugas con una separación de 10-15 cm si son pequeñas y 20 cm si se trata de lechugas de copo grande. Usaremos sustrato de calidad y si es posible lo enriqueceremos con materia orgánica, estiércol, compost, bien curados. El riego deberá ser suficiente para mantener la tierra húmeda pero en ningún momento encharcada.

Como la vida de la lechuga es corta, unas 8 semanas más o menos, con que fertilicemos un par de semanas antes de plantarlas será suficiente, en el caso que usemos fertilizante químico. Las plagas y enfermedades que pueden afectar a las lechugas son los típicos de las verduras de hoja, enfermedades fúngicas y bacterianas, así como plagas de orugas, escarabajos y similares.

El momento de la cosecha, si cortamos la lechuga entera, será cuando sus hojas midan 10-15 cm, si cosechamos por hojas tiernas podemos comenzar antes, cuando midan 5-6 cm. Si cortamos la lechuga entera debemos hacerlo 2-3 cm sobre el nivel del suelo para que pueda volver a brotar y tener así una nueva cosecha.
0
0
文章
評論
😀 😁 😂 😄 😆 😉 😊 😋 😎 😍 😘 🙂 😐 😏 😣 😯 😪 😫 😌 😜 😒 😔 😖 😤 😭 😱 😳 😵 😠
* 僅支持 .JPG .JPEG .PNG .GIF
* 圖片尺寸不得小於300*300px
還沒有人評論,快來搶沙發!
剛剛 回复
最新文章
推薦文章
相關文章
舉報反饋

您有什麼意見或建議,歡迎給我們留言。

請輸入內容
下載綠手指APP

掃二維碼,下載綠手指APP,手機上查看更多內容٩(๑>◡<๑)۶

二維碼

打開APP掃二維碼,直接查看他的主頁

切換語言
設置
VIP
退出登錄
分享

分享好文,綠手指(GFinger)養花助手見證你的成長。

請前往電腦端操作

請前往電腦端操作

轉發
插入話題
提醒好友
發布
/
提交成功 提交失敗 最大圖片質量 成功 啊哦!出了點小問題 轉發成功 舉報 轉發 顯示更多 文章 求助 動態 剛剛 回复 邀你一起尬聊! 表情 添加圖片 評論 僅支持 .JPG .JPEG .PNG .GIF 圖片尺寸不得小於300*300px 最少上傳一張圖片 請輸入內容