首頁
動態
文章
百科
花園
設置
繁體中文
  

Cómo cultivar arándanos

Miss Chen
2017年09月22日
Aunque el arándano es una planta que necesita inviernos fríos para crecer y producir correctamente también podemos cultivarlos si vivimos en zonas de clima más templado. Obviamente hay que tomar unas precauciones y sobre todo saber elegir las variedades más adecuadas para nuestro territorio y climatología.

En consideración a estos factores elegiremos unas variedades u otras de arándanos. La Northern Highbush va muy bien para climas fríos y el Southern Highbush para localizaciones con climas más suaves. Hay muchas más variedades y desde luego la forma de acertar es ir directamente a nuestro centro local de jardinería y ver las variedades que allí venden, serán las más adecuadas para nuestra zona.

Los arándanos necesitan un suelo ácido con un pH de 4-5 y ésta si que es una condición importante. Si nuestro suelo es alcalino deberemos intervenir para aumentar su acidez si queremos tener éxito en el cultivo de arándanos. Si los vamos a cultivar en maceta usaremos un sustrato lo suficientemente ácido. Para aumentar la acidez de nuestro suelo recurriremos a la materia orgánica cuando se trate de un suelo suelto y si se trata de un suelo arcilloso y compacto usaremos azufre, hierro o algún fertilizante amónico.

Durante el primer año sobre todo hay que mimar a la planta, no debe faltarle el agua aunque tampoco debemos permitir que se encharque el suelo, deberemos haber previsto un correcto drenaje. Durante los dos o tres primeros años pinzaremos las flores, que aparecerán al final del invierno o principios de la primavera, para que la planta concentre sus energías en formar un buen sistema radicular.

Podaremos las ramas dañadas o secas y que presenten mal aspecto. La primavera y el otoño son las estaciones en que debemos fertilizar los arándanos con material orgánico o abonos. También son buen momento para renovar el mantillo, el acolchamiento es imprescindible para mantener las raíces protegidas del frío y controlar la evaporación del agua, además con su descomposición ayuda a mantener la acidez del suelo.

Cuando las bayas comienzan a tomar color hay que protegerlas con malla para que no se las coman los pájaros. Un último consejo, los arándanos son de polinización cruzada por lo que si queremos tener cosecha debemos plantar como mínimo tres ejemplares de la misma variedad.
0
0
文章
評論
😀 😁 😂 😄 😆 😉 😊 😋 😎 😍 😘 🙂 😐 😏 😣 😯 😪 😫 😌 😜 😒 😔 😖 😤 😭 😱 😳 😵 😠
* 僅支持 .JPG .JPEG .PNG .GIF
* 圖片尺寸不得小於300*300px
還沒有人評論,快來搶沙發!
剛剛 回复
最新文章
推薦文章
相關文章
2017年09月22日
0
0
2017年09月28日
0
0
2017年09月22日
0
0
2017年09月20日
0
0
舉報反饋

您有什麼意見或建議,歡迎給我們留言。

請輸入內容
下載綠手指APP

掃二維碼,下載綠手指APP,手機上查看更多內容٩(๑>◡<๑)۶

二維碼

打開APP掃二維碼,直接查看他的主頁

切換語言
設置
VIP
退出登錄
分享

分享好文,綠手指(GFinger)養花助手見證你的成長。

請前往電腦端操作

請前往電腦端操作

轉發
插入話題
提醒好友
發布
/
提交成功 提交失敗 最大圖片質量 成功 啊哦!出了點小問題 轉發成功 舉報 轉發 顯示更多 文章 求助 動態 剛剛 回复 邀你一起尬聊! 表情 添加圖片 評論 僅支持 .JPG .JPEG .PNG .GIF 圖片尺寸不得小於300*300px 最少上傳一張圖片 請輸入內容