首頁
動態
文章
百科
花園
設置
繁體中文
  

Cómo crear un jardín de hierbas aromáticas en espiral

Miss Chen
2017年09月22日
La espiral de cultivo es una técnica desarrollada por la permacultura, un sistema ecológico de cultivo agrícola que trata de imitar el comportamiento de la Naturaleza. Siguiendo esta guía vamos a ver cómo crear un jardín de hierbas aromáticas en espiral. Para este tipo de plantas es muy práctico el cultivo en espiral pues aunque las agrupemos bajo una misma etiqueta, hierbas aromáticas, en realidad se trata de plantas con características muy diferentes y necesidades en ocasiones contrapuestas.

Hay hierbas aromáticas que necesitan mucho sol y poca agua y otras al contrario, y entre ambos extremos hay una completa gradación de necesidades.

Necesitamos básicamente:

piedras o bloques de cemento
piedras pequeñas
sustrato
geotextil o cartones
compost o estiércol curado
gravilla o cualquier revestimiento similar
hierbas aromáticas
pala, rastrillo, un palo, cinta métrica, carretilla…

Debemos elegir bien el emplazamiento de nuestro jardín espiral, un lugar que nos garantice un mínimo de 5 horas de sol directo al día, aunque depende también de dónde vivamos, en un lugar muy cálido irá bien que reciba sombra en las horas centrales del día. Clavamos el palo y le atamos la cuerda con la longitud deseada para trazar el círculo que nos delimitará la zona de trabajo y la marcamos con piedras pequeñas. Limpiamos el área y quitamos la capa superficial de tierra hasta conseguir una zona nivelada. Marcamos con piedras pequeñas la espiral que vamos a crear.

Opcionalmente podemos poner geotextil o cartones en el fondo para prevenir la aparición de malas hierbas. Colocamos los bloques de piedra o cemento más grandes siguiendo la espiral que hemos marcado y vamos levantando el murete con los bloques más pequeños para conseguir ese efecto de elevación en espiral que buscamos. Al murete le daremos un poco de inclinación hacia dentro para que soporte mejor la presión del sustrato. Ahora rellenamos con sustrato y compost o estiércol el interior de la espiral. Con la gravilla o el material de acolchado elegido recubriremos el contorno de la espiral para mejorar el drenaje.

Aquí podéis observar un plan de cultivo de hierbas aromáticas mediterráneas. Siguiendo la numeración de menor a mayor vemos arriba el tomillo y el orégano junto a la lavanda (1,2 y 3). Son las plantas que precisan más sol y menos agua. A continuación tenemos el cebollino, la milenrama, la melisa y la salvia (4, 5,6 y 7). Estas plantas precisan más humedad y diferentes grados de luminosidad. Por último tenemos el estragón y la menta (8 y 9) que son las plantas que precisan mayor humedad y menos sol.

Hay otros planes de cultivo y dependerán de dónde vivas y la orientación de la espiral pero básicamente se trata de saber que cuanto más arriba más pronto se secará el sustrato y en cada punto de la espiral habrá más o menos luz.
0
0
文章
評論
😀 😁 😂 😄 😆 😉 😊 😋 😎 😍 😘 🙂 😐 😏 😣 😯 😪 😫 😌 😜 😒 😔 😖 😤 😭 😱 😳 😵 😠
* 僅支持 .JPG .JPEG .PNG .GIF
* 圖片尺寸不得小於300*300px
還沒有人評論,快來搶沙發!
剛剛 回复
最新文章
推薦文章
舉報反饋

您有什麼意見或建議,歡迎給我們留言。

請輸入內容
下載綠手指APP

掃二維碼,下載綠手指APP,手機上查看更多內容٩(๑>◡<๑)۶

二維碼

打開APP掃二維碼,直接查看他的主頁

切換語言
設置
VIP
退出登錄
分享

分享好文,綠手指(GFinger)養花助手見證你的成長。

請前往電腦端操作

請前往電腦端操作

轉發
插入話題
提醒好友
發布
/
提交成功 提交失敗 最大圖片質量 成功 啊哦!出了點小問題 轉發成功 舉報 轉發 顯示更多 文章 求助 動態 剛剛 回复 邀你一起尬聊! 表情 添加圖片 評論 僅支持 .JPG .JPEG .PNG .GIF 圖片尺寸不得小於300*300px 最少上傳一張圖片 請輸入內容