首頁
動態
文章
百科
花園
設置
繁體中文
  

9 consejos para cosechar más fruta

Miss Chen
2017年09月22日
Conseguir buenas cosechas de los árboles frutales de nuestro jardín es una tarea que requiere ante todo paciencia. Los frutales no son como los cultivos que solemos hacer en nuestro huerto que producen a los pocos meses. Cuando plantamos un frutal hemos de tener claro que vamos a tardar varios años en obtener una cosecha en condiciones.

E incluso entonces puede que no consigamos obtener el mayor rendimiento posible a nuestros frutales. Saber cómo obtener el máximo rendimiento cada temporada puede ser un asunto complicado o como mínimo complejo. Con estos consejos podrás mejorar su salud que al fin y al cabo es la clave para obtener buenas cosechas.

1.- Lo primero es tener paciencia y saber esperar. La mayoría de árboles frutales no producen cosechas importantes antes de los 5-7 años de vida. Las higueras y los arbustos de bayas pueden hacerlo antes, a los 2-3 años. Es interesante en esos años de crecimiento quitar las flores que puedan producir para que los árboles concentren su energía en crecer.

2.- Si no se quiere esperar mucho para obtener las primeras cosechas se puede optar por las variedades enanas de los frutales que nos interesan. Éstas suelen producir frutos a los 2-3 años de edad. Son más fáciles de trabajar y ocupan menos espacio, aspectos que para un jardinero aficionado son importantes.

3.- La poda tiene un papel fundamental en la cantidad de frutos que podremos cosechar de un árbol frutal. Cuando son jóvenes la poda formativa debe concentrarse en dotarles de un buen tronco central y unas ramas laterales espaciadas uniformemente. Las herramientas que usemos deben estar bien afiladas y desinfectadas.

4.- En los árboles frutales injertados hay que eliminar los brotes que puedan aparecer en el pie pues lo único que hacen es usar recursos sin fin alguno. También hay que eliminar los chupones que brotan verticalmente de las ramas y que no son productivos.

5.- Es importante conocer las necesidades de cada planta en lo que respecta a los nutrientes. El pH del suelo también puede jugar un papel importante en la producción de frutos. Si no estás seguro de qué tipo de suelo tienes lo mejor es tomar muestras del mismo y realizar un análisis. Sólo así sabrás de qué condiciones partes y lo que necesitas para que tus frutales rindan más.

6.- Mientras que algunas plagas son muy evidentes y fáciles de observar hay enfermedades que sólo se pueden ver por sus efectos. En cualquier caso hay que estar siempre alerta y velar por la buena salud de nuestros árboles frutales. Incluso pidiendo consejo a los profesionales cuando se trate de enfermedades víricas, fúngicas o de insectos difíciles de detectar.

7.- El control de las plagas es fundamental para que nuestros frutales puedan ofrecernos ricas cosechas. Y el mejor control comienza por la prevención, un entorno sano es un buen escudo contra plagas y enfermedades. Tener la tierra en las mejores condiciones, eliminar las malas hierbas, recoger la fruta podrida y cortar las ramas que presenten un aspecto dudoso son algunas de las medidas que debemos tomar.

8.- La polinización es crucial para que la flor de nuestros frutales fructifique. Evitar el uso excesivo de pesticidas y procurar que nuestro huerto tenga especies atractivas para las abejas hará que la polinización sea más fácil.

9.- Hay que recoger toda la cosecha producida por los árboles frutales. Si no lo hacemos así el árbol producirá menos frutos al año siguiente.
0
0
文章
評論
😀 😁 😂 😄 😆 😉 😊 😋 😎 😍 😘 🙂 😐 😏 😣 😯 😪 😫 😌 😜 😒 😔 😖 😤 😭 😱 😳 😵 😠
* 僅支持 .JPG .JPEG .PNG .GIF
* 圖片尺寸不得小於300*300px
還沒有人評論,快來搶沙發!
剛剛 回复
最新文章
推薦文章
相關文章
舉報反饋

您有什麼意見或建議,歡迎給我們留言。

請輸入內容
下載綠手指APP

掃二維碼,下載綠手指APP,手機上查看更多內容٩(๑>◡<๑)۶

二維碼

打開APP掃二維碼,直接查看他的主頁

切換語言
設置
VIP
退出登錄
分享

分享好文,綠手指(GFinger)養花助手見證你的成長。

請前往電腦端操作

請前往電腦端操作

轉發
插入話題
提醒好友
發布
/
提交成功 提交失敗 最大圖片質量 成功 啊哦!出了點小問題 轉發成功 舉報 轉發 顯示更多 文章 求助 動態 剛剛 回复 邀你一起尬聊! 表情 添加圖片 評論 僅支持 .JPG .JPEG .PNG .GIF 圖片尺寸不得小於300*300px 最少上傳一張圖片 請輸入內容