首頁
動態
文章
百科
花園
設置
繁體中文
  

Las 10 mejores plantas compañeras para tus tomates

Miss Chen
2017年09月22日
Se llama plantas compañeras a aquellas que cultivadas juntas tienen un desarrollo mejor y más saludable. Es una especie de simbiosis que favorece a ambas partes. Esta práctica se ha usado durante siglos en la agricultura tradicional y actualmente es un buen puntal de la agricultura ecológica. Como sabéis cultivar tomates es bastante sencillo pero también es frecuente que enfermen o se vean infestados por plagas, con estas 10 plantas compañeras podréis criar unas tomateras más sanas que os darán mayor cantidad de frutos.

El clavelón (Tagetes) es una planta originaria de México que funciona muy bien cuando se cultiva junto a los tomates. Ahuyentan a gran número de insectos y sobre todo a aquellos que pueden dañar las raíces de las tomateras. Además las flores que producen son muy hermosas y mejorarán la estética de nuestro huerto.

La lechuga no sólo combina bien con el tomate en la ensalada. Cultivadas entre las tomateras actúan de mantillo y ayudan a mantener la humedad y la temperatura fresca del suelo. Lo cual le va muy bien a las tomateras pues es mejor que sus raíces se mantengan a una temperatura relativamente fresca.

Otro compañero de ensalada que resulta una magnífica simbiosis en el huerto. La albahaca hace que las tomateras crezcan más saludables y tengan una mayor producción.

La borraja también es una buena planta compañera del tomate, en la mesa y en la tierra. En ésta colabora a que tengan una buena salud y en la mesa sus flores combinan muy bien con los tomates.

El amaranto, entre sus numerosas propiedades y sus bellas flores también es un magnífico colaborador para nuestros tomates. Es una planta que ahuyenta a los insectos lo cual siempre será beneficioso para nuestra huerta y especialmente para nuestros tomates.

El cebollino no sólo ayuda a que la tomatera crezca más saludable y mantiene a los insectos lejos. También hace que los tomates sean más sabrosos cuando lo plantamos cerca de las tomateras.

Aunque no se conoce bien cómo interactúan los tomates y las zanahorias sí que es verdad que cuando se cultivan juntos ambos salen ganando. Así que no cuesta nada sembrar algunas zanahorias entre las tomateras.

El ajo ahuyenta a la araña roja de las tomateras y además si preparamos una solución de agua con ajos podemos pulverizar nuestras tomateras para protejerlas de enfermedades fúngicas.

Otra planta de la que no hay mucho acuerdo y que solemos tratar como una mala hierba, la ortiga. En cambio se dice que cultivada cerca de los tomates hace que estos resulten más sabrosos.

La cerraja ( Sonchus ) es una hierba silvestre que solemos tratar como una mala hierba. Además de ser excelente, tanto sus hojas tiernas como las flores, para consumir en ensaladas o guisos es una estupenda compañera de los tomates. Colabora al mejor crecimiento y desarrollo de las tomateras.
0
0
文章
評論
😀 😁 😂 😄 😆 😉 😊 😋 😎 😍 😘 🙂 😐 😏 😣 😯 😪 😫 😌 😜 😒 😔 😖 😤 😭 😱 😳 😵 😠
* 僅支持 .JPG .JPEG .PNG .GIF
* 圖片尺寸不得小於300*300px
還沒有人評論,快來搶沙發!
剛剛 回复
最新文章
推薦文章
相關文章
舉報反饋

您有什麼意見或建議,歡迎給我們留言。

請輸入內容
下載綠手指APP

掃二維碼,下載綠手指APP,手機上查看更多內容٩(๑>◡<๑)۶

二維碼

打開APP掃二維碼,直接查看他的主頁

切換語言
設置
VIP
退出登錄
分享

分享好文,綠手指(GFinger)養花助手見證你的成長。

請前往電腦端操作

請前往電腦端操作

轉發
插入話題
提醒好友
發布
/
提交成功 提交失敗 最大圖片質量 成功 啊哦!出了點小問題 轉發成功 舉報 轉發 顯示更多 文章 求助 動態 剛剛 回复 邀你一起尬聊! 表情 添加圖片 評論 僅支持 .JPG .JPEG .PNG .GIF 圖片尺寸不得小於300*300px 最少上傳一張圖片 請輸入內容