首頁
動態
文章
百科
花園
設置
繁體中文

Introducción, los aceites, uso medicinal.

Miss Chen
2017年09月24日
Los lípidos, vulgarmente llamadas grasas, son sustancias compuestas por ésteres de ácidos grasos. Contienen hidrógeno, oxígeno y carbono; en algunos casos también presentan fósforo.

Son solubles en alcohol y éter e insolubles en agua. Se forman en las plantas a partir de los hidratos de carbono, las cuales los conservan como sustancias energéticas de reserva.
Los aceites

Los aceites son sustancias grasas que se mantienen licuados a temperatura ambiente; se solidifican con el frío. En agua son insolubles, pero no así en disolventes orgánicos como la acetona y el cloroformo. Los aceites son utilizados normalmente en alimentación, industria y para fabricar remedios.

Podemos citar el aceite de oliva y almendra como aceites secantes, es decir que poseen ésteres de ácidos insaturados, los cuales tienen la propiedad de formar una película seca permanente cuando se les expone al aire; cacahuete, girasol y colza como aceites semisecantes; y el de adormidera o de linaza como no secantes. El aceite de linaza y otros de similares características, son usados de forma muy habitual en la fabricación de pinturas.



El aceite de oliva, además de ser un excelente emoliente, tiene la propiedad de reducir el colesterol en sangre

La forma de obtener los aceites vegetales, normalmente, es mediante extracción a presión de frutos y semillas.
Uso medicinal

Medicinalmente, los lípidos poseen propiedades emolientes, nutritivas y energéticas. Algunas plantas medicinales o productos ricos en lípidos son: avena, cacao, girasol, maíz y olivo.
Al contrario que los aceites animales, algunos aceites vegetales tienen la propiedad de reducir el colesterol en sangre, son por tanto útiles contra la hipercolesteremia, ejemplo del aceite de oliva, adormidera, algodonero, girasol o maíz. Además, algunos de estos aceites, como el citado de oliva, son laxantes, útiles contra el estreñimiento, y un excelente emoliente para las afecciones de la piel o mucosas; otro aceite, el de ricino, es purgante, es decir, un laxante enérgico.
0
0
文章
評論
😀 😁 😂 😄 😆 😉 😊 😋 😎 😍 😘 🙂 😐 😏 😣 😯 😪 😫 😌 😜 😒 😔 😖 😤 😭 😱 😳 😵 😠
* 僅支持 .JPG .JPEG .PNG .GIF
* 圖片尺寸不得小於300*300px
還沒有人評論,快來搶沙發!
剛剛 回复
最新文章
推薦文章
舉報反饋

您有什麼意見或建議,歡迎給我們留言。

請輸入內容
下載綠手指APP

掃二維碼,下載綠手指APP,手機上查看更多內容٩(๑>◡<๑)۶

二維碼

打開APP掃二維碼,直接查看他的主頁

切換語言
設置
VIP
退出登錄
分享

分享好文,綠手指(GFinger)養花助手見證你的成長。

請前往電腦端操作

請前往電腦端操作

轉發
插入話題
提醒好友
發布
/
提交成功 提交失敗 最大圖片質量 成功 啊哦!出了點小問題 轉發成功 舉報 轉發 顯示更多 文章 求助 動態 剛剛 回复 邀你一起尬聊! 表情 添加圖片 評論 僅支持 .JPG .JPEG .PNG .GIF 圖片尺寸不得小於300*300px 最少上傳一張圖片 請輸入內容