首頁
動態
文章
百科
花園
設置
繁體中文
  

Introducción, en qué consisten, dónde se encuentran, cómo se obtienen.

Miss Chen
2017年09月24日
Los perfumes se utilizan desde tiempos remotos, probablemente comenzaron formando parte de las ceremonias religiosas y de culto a los muertos. En Egipto, por ejemplo, eran muy comunes en los embalsamamientos.

El lujo romano dio a los perfumes una gran difusión. Hasta el Renacimiento, fueron los árabes los maestros de la perfumería. Más tarde, Francia se convirtió en la principal productora. Hoy, con el descubrimiento de los perfumes artificiales, la perfumería ha pasado a ser una rama importante de la industria.
En qué consisten

Un perfume consiste en una mezcla de sustancias aromáticas que al volatizarse sus componentes producen buen olor. Casi todos son líquidos muy volátiles. Los hay naturales (aceites esenciales o esencias de origen vegetal y algunos raros productos de origen animal), sintéticos (preparados por mezcla de los principales constituyentes de los naturales) y artificiales (preparados con compuestos químicos que recuerdan por su olor a los perfumes naturales).
Dónde se encuentran

El perfume en los vegetales suele encontrarse en las hojas, como la salvia, menta o tomillo; en la corteza, como la canela; en los pétalos, como la rosa y violeta; en la madera, como el cedro y el sándalo; en las raíces, como el lirio; e incluso en la corteza del propio fruto, como la naranja.




En la salvia (izquierda), el perfume se encuentra en las hojas; en la violeta (derecha), el perfume se encuentra en los pétalos

También se hacen presentes en líquidos segregados en forma de resinas, como el alcanfor y la mirra.
Cómo se obtienen

La tecnología utilizada para la obtención de perfumes es muy variada: se separan de los vegetales por destilación (arrastre con vapor de agua), enfloración (extracción por grasas que se extienden en láminas de vidrio con los pétalos) e infusión (calentamiento de las flores en disolventes de las esencias).

Se encuentran entre cuerpos pertenecientes a las más variadas funciones: éteres, alcoholes, derivados nitrados, hidrocarburos, etc. Se usan en la preparación de extractos, lociones, tinturas, jabones, polvos, pomadas, cosméticos, cremas, etc.
1
0
文章
評論
😀 😁 😂 😄 😆 😉 😊 😋 😎 😍 😘 🙂 😐 😏 😣 😯 😪 😫 😌 😜 😒 😔 😖 😤 😭 😱 😳 😵 😠
* 僅支持 .JPG .JPEG .PNG .GIF
* 圖片尺寸不得小於300*300px
還沒有人評論,快來搶沙發!
剛剛 回复
最新文章
推薦文章
舉報反饋

您有什麼意見或建議,歡迎給我們留言。

請輸入內容
下載綠手指APP

掃二維碼,下載綠手指APP,手機上查看更多內容٩(๑>◡<๑)۶

二維碼

打開APP掃二維碼,直接查看他的主頁

切換語言
設置
VIP
退出登錄
分享

分享好文,綠手指(GFinger)養花助手見證你的成長。

請前往電腦端操作

請前往電腦端操作

轉發
插入話題
提醒好友
發布
/
提交成功 提交失敗 最大圖片質量 成功 啊哦!出了點小問題 轉發成功 舉報 轉發 顯示更多 文章 求助 動態 剛剛 回复 邀你一起尬聊! 表情 添加圖片 評論 僅支持 .JPG .JPEG .PNG .GIF 圖片尺寸不得小於300*300px 最少上傳一張圖片 請輸入內容