首頁
動態
文章
百科
花園
設置
繁體中文
  

La rotación de cultivos.

Miss Chen
2017年09月25日
La conservación de la fertilidad del suelo en las tierras de cultivo es una tarea necesaria para que los suelos mantengan sus características de productividad tras cada cosecha, eso implica restituir de alguna forma las sustancias que pierden a causa de su absorción por las plantas al desarrollarse. Los métodos más importantes son la rotación de cultivos y el abonado.

La rotación de cultivos

La rotación de cultivos consiste en alternar el tipo de siembra en un mismo terreno, es decir, no dedicar la misma tierra al monocultivo o cultivos incoherentes o aleatorios.

Es sabido que los cultivos intensivos eliminan paulatinamente y por lixiviación las reservas de materia orgánica del suelo, resultado de su remoción o labranza constante con objeto de acondicionarlos para las subsiguientes cosechas. Por ello, una práctica común es la de establecer algún tipo de cultivo de superficie que no requiera nueva labranza para la siguiente siembra, y de esta forma conservar la materia orgánica profunda.



A causa de la labranza constante, Los cultivos intensivos eliminan paulatinamente y por lixiviación las reservas de materia orgánica del suelo

Por su parte, los cultivos que emiten raíces profundas, como las leguminosas, son especialmente importantes en la rotación de cultivos; además de fijar el nitrógeno en el suelo gracias a determinadas bacterias que poseen en las raíces, la descomposición de éstas permiten mejorar el drenaje de los suelos.

El cultivo de leguminosas también se utiliza en los llamados cultivos de cobertura, utilizados para conservar el nitrógeno del suelo durante el invierno.

El cultivo de leguminosas, además de fijar el nitrógeno en el suelo, mejora su drenaje tras la descomposición

Otro método en la rotación de cultivos es el denominado de estiércol verde, éste consiste en sembrar sin ninguna intención de cosechar; en su lugar se entierra la cosecha conforme se va labrando aportando así nueva materia orgánica al suelo, la cual incrementará el rendimiento de las sucesivas cosechas.
0
0
文章
評論
😀 😁 😂 😄 😆 😉 😊 😋 😎 😍 😘 🙂 😐 😏 😣 😯 😪 😫 😌 😜 😒 😔 😖 😤 😭 😱 😳 😵 😠
* 僅支持 .JPG .JPEG .PNG .GIF
* 圖片尺寸不得小於300*300px
還沒有人評論,快來搶沙發!
剛剛 回复
最新文章
推薦文章
舉報反饋

您有什麼意見或建議,歡迎給我們留言。

請輸入內容
下載綠手指APP

掃二維碼,下載綠手指APP,手機上查看更多內容٩(๑>◡<๑)۶

二維碼

打開APP掃二維碼,直接查看他的主頁

切換語言
設置
VIP
退出登錄
分享

分享好文,綠手指(GFinger)養花助手見證你的成長。

請前往電腦端操作

請前往電腦端操作

轉發
插入話題
提醒好友
發布
/
提交成功 提交失敗 最大圖片質量 成功 啊哦!出了點小問題 轉發成功 舉報 轉發 顯示更多 文章 求助 動態 剛剛 回复 邀你一起尬聊! 表情 添加圖片 評論 僅支持 .JPG .JPEG .PNG .GIF 圖片尺寸不得小於300*300px 最少上傳一張圖片 請輸入內容