首頁
動態
文章
百科
花園
設置
繁體中文
  

La aportación de nutrientes.

Miss Chen
2017年09月25日
La aportación de nutrientes

La falta de nutrientes es un grave problema de los suelos que afecta directamente a su productividad. Todas las plantas necesitan para su crecimiento una serie de elementos químicos en mayor o menor cantidad, aunque existen una serie de ellos imprescindibles, tales como el nitrógeno, fósforo, potasio, calcio, azufre y magnesio; en realidad cualquier fertilizante debería contener como mínimo los tres primeros, en un porcentaje que puede ser por ejemplo 5% de nitrógeno, 8% de fósforo y 7% de potasio.

Otras sustancias existentes en el suelo en pequeñas cantidades como el cobre, boro, cinc y manganeso también son necesarias para un correcto crecimiento de la mayoría de plantas. La mayoría de los suelos encierran algunos nutrientes en abundancia, como el azufre, hierro o calcio. Por su parte, el hidrógeno, oxígeno y carbono son nutrientes necesarios para las plantas, pero que reciben en cantidades prácticamente inagotables a través del agua y el aire.

Identificación de la carencia de nutrientes

El simple abono con cualquier fertilizante compuesto sin conocer las necesidades de las plantas en cuanto a un nutriente específico, puede concluir con un desarrollo inadecuado, por eso es conveniente analizar previamente cual es el nutriente que necesitan y así elegir el tipo de abono correcto. Observando las plantas podemos intuir de que elementos carecen.

La falta de nitrógeno presenta hojas débiles y de colores verde-amarillentas, se corrige aplicando abonos nitrosos; éste puede ser absorbido por las plantas también en cualquiera otra forma de presentación, tal como compuestos de amonio, amoníaco puro o urea. Aunque el nitrógeno está presente en la atmósfera en grandes cantidades, las plantas no pueden utilizarlo de esta forma sin transformarlo previamente.

Una forma de aportar nitrógeno a los suelos sin utilizar fertilizantes, es mediante el cultivo de plantas leguminosas, como la judía, el trébol o la alfalfa, las cuales tienen la capacidad de fijar el nitrógeno en el suelo mediante una serie de reacciones químicas; tras la cosecha de estas plantas dispondremos de un suelo rico en nitrógeno y preparado para un nuevo cultivo.



Cuando las plantas están faltas de nitrógeno presentan hojas débiles y de colores verde-amarillentas

La falta de magnesio presenta hojas de colores entre blancos y amarillos con manchas marrones, y puede ser corregido pulverizando sulfato de magnesio.

La falta de fósforo se manifiesta sobre todo en las flores, las cuales se secan prematuramente, además de que tardan en formarse y abrirse; se corrige abonando después de la floración con superfosfato de cal.

La falta de boro se manifiesta mediante hojas verdes en el centro, que después se tornan amarillas y marrones por los bordes; y en las flores, que tardan en abrirse. Se corrige abonando con boro antes de la caída de la hoja, y pulverizando con borato sódico.

Hojas verdes en el centro y amarillentas en los bordes puede ser indicativo de la falta de boro

La falta de potasio se manifiesta en la forma y color de las hojas, las cuales se doblan por su borde, se quedan pequeñas y amarillean hasta tornarse grises. Si la falta de potasio persiste, estos síntomas progresan hasta que alcanzan la parte superior de la planta.
0
0
文章
評論
😀 😁 😂 😄 😆 😉 😊 😋 😎 😍 😘 🙂 😐 😏 😣 😯 😪 😫 😌 😜 😒 😔 😖 😤 😭 😱 😳 😵 😠
* 僅支持 .JPG .JPEG .PNG .GIF
* 圖片尺寸不得小於300*300px
還沒有人評論,快來搶沙發!
剛剛 回复
最新文章
推薦文章
舉報反饋

您有什麼意見或建議,歡迎給我們留言。

請輸入內容
下載綠手指APP

掃二維碼,下載綠手指APP,手機上查看更多內容٩(๑>◡<๑)۶

二維碼

打開APP掃二維碼,直接查看他的主頁

切換語言
設置
VIP
退出登錄
分享

分享好文,綠手指(GFinger)養花助手見證你的成長。

請前往電腦端操作

請前往電腦端操作

轉發
插入話題
提醒好友
發布
/
提交成功 提交失敗 最大圖片質量 成功 啊哦!出了點小問題 轉發成功 舉報 轉發 顯示更多 文章 求助 動態 剛剛 回复 邀你一起尬聊! 表情 添加圖片 評論 僅支持 .JPG .JPEG .PNG .GIF 圖片尺寸不得小於300*300px 最少上傳一張圖片 請輸入內容