首頁
動態
文章
百科
花園
設置
繁體中文

Cultivo de la arracacha en el huerto

Miss Chen
2017年09月28日
La arracacha o apio criollo, Arracacia xanthorrhiza, es una planta perenne de la familia de las apiáceas, como la zanahoria y el apio. Es un cultivo tradicional de los países andinos y la parte de la planta que se utiliza para el consumo humano son las raíces que pueden ser blancas, amarillas o moradas según las variedades. La parte aérea de la planta se usa como forraje para el ganado aunque también tiene uso medicinal.

Es una planta de crecimiento lento, entre 14 y 18 meses pueden tardar a estar sus raíces en el punto adecuado para la recolección, aunque esto es un poco relativo pues hay variedades que se cosechan a los siete meses del cultivo. Se puede reproducir fácilmente por brotes de la corona y de una corona regular se pueden obtener una docena de brotes con facilidad.

En la cocina tradicional de estos países de la cordillera andina la arracacha se usa del mismo modo que la patata. Su sabor es agradable, un poco dulce como entre nuez y castaña, se digiere con facilidad por lo que se ha usado ampliamente como alimento para niños y ancianos. Su almidón es muy fino y su contenido en calcio y vitamina A la hacen muy recomendable nutricionalmente. Generalmente se usa fresca aunque también se comercializa procesada en forma de harina, sopas instantáneas y alimentos infantiles.

Sus necesidades de cultivo son un suelo franco arenoso bien drenado, un pH de entre 6.3 y 6.8. Es una planta que necesita mucho sol para su desarrollo normal aunque también puede tolerar algo de sombra. La producción de fécula está ligada a la cantidad de sol que recibe la planta. Se cosecha en otoño y si se pasa el periodo de cosecha la raíz se vuelve leñosa con lo que pierde calidad. Para su cultivo por semilla habrá que iniciarlo en semillero al principio de la primavera y deberán pasar el primer invierno a cubierto para sembrar en tierra a la siguiente primavera una vez pasadas las heladas. Es fácil de cultivar y además es una planta perenne con lo que nos dará cosecha durante varios años. Las raíces toleran mal el almacenamiento por lo que hay que consumirlas frescas.
0
0
文章
評論
😀 😁 😂 😄 😆 😉 😊 😋 😎 😍 😘 🙂 😐 😏 😣 😯 😪 😫 😌 😜 😒 😔 😖 😤 😭 😱 😳 😵 😠
* 僅支持 .JPG .JPEG .PNG .GIF
* 圖片尺寸不得小於300*300px
還沒有人評論,快來搶沙發!
剛剛 回复
最新文章
推薦文章
相關文章
2017年09月22日
1
0
2017年09月28日
0
0
2017年09月21日
0
0
2017年09月22日
0
0
舉報反饋

您有什麼意見或建議,歡迎給我們留言。

請輸入內容
下載綠手指APP

掃二維碼,下載綠手指APP,手機上查看更多內容٩(๑>◡<๑)۶

二維碼

打開APP掃二維碼,直接查看他的主頁

切換語言
設置
VIP
退出登錄
分享

分享好文,綠手指(GFinger)養花助手見證你的成長。

請前往電腦端操作

請前往電腦端操作

轉發
插入話題
提醒好友
發布
/
提交成功 提交失敗 最大圖片質量 成功 啊哦!出了點小問題 轉發成功 舉報 轉發 顯示更多 文章 求助 動態 剛剛 回复 邀你一起尬聊! 表情 添加圖片 評論 僅支持 .JPG .JPEG .PNG .GIF 圖片尺寸不得小於300*300px 最少上傳一張圖片 請輸入內容