首頁
動態
文章
百科
花園
設置
繁體中文
  

Cómo cultivar jengibre en casa o en tu jardín

Miss Chen
2017年09月28日
El jengibre es un condimento muy utilizado en la cocina oriental, tiene además diversos usos también como remedio natural contra diversas afecciones. En nuestro blog podéis ver algunas de sus cualidades. Pero lo que no sabía yo es que se puede cultivar en casa o en tu jardín a partir de una raíz de jengibre. Aquí os voy a exponer lo que he aprendido sobre la manera de poder tener en casa una planta de jengibre.

Bien, lo que necesitamos es una raíz fresca de jengibre. El jengibre (Zingiber officinale) es una planta rizomatosa y lo que se consume son los rizomas tiernos que son jugosos y picantes, los rizomas viejos son secos y fibrosos y forman la raíz de la planta. De todos modos estas raíces viejas también se utilizan en la cocina china, más bien su jugo que es extraordinariamente picante, para condimentar algunos alimentos.

Pondremos la raíz de jengibre que hayamos adquirido, en supermercados o tiendas de productos orientales, durante una noche a remojo en agua tibia. Se trata de una planta tropical y ya incluso para poner la raíz a remojo precisa cierta temperatura agradable.

A continuación preparamos una maceta, de unos 30 cm de diámetro y una profundidad de 35 cm, con una tierra ligera y enriquecida con un buen compost. Nos aseguraremos de preparar un buen drenaje colocando en el fondo de la maceta una capa de grava o cualquier otro material drenante.

Plantaremos justo por debajo del suelo, a poca profundidad, el rizoma de jengibre. Si vivimos en una zona cálida y con inviernos suaves podemos plantar el jengibre en el suelo del jardín. Esta planta no soporta las heladas, así que si hay riesgo de ellas, aunque solo sea en invierno, mejor será plantarla en maceta para poder guardarla cuando haga mucho frío.

Colocaremos la maceta en un lugar sombreado y cálido. Tampoco le gusta nada la exposición directa al sol a esta peculiar planta. Su temperatura ideal de crecimiento es la situada entre 24ºC y 30ºC, así que procuraremos tenerla en un lugar a la sombra que pueda mantener este rango térmico. Regaremos ligeramente al sembrar el rizoma y le aportaremos mayor cantidad de agua cuando aparezcan los brotes. En invierno, cuando la planta permanezca inactiva, es mejor mantenerla seca.

En 10 o 12 meses se convertirá en una planta de jengibre totalmente madura y alcanzará una altura de entre 60 y 90 cm.

Del pie de la planta madura veremos como irán apareciendo nuevos brotes que podemos utilizar en la cocina o que podemos plantar en otras macetas para reproducir el jengibre.
1
0
文章
評論
😀 😁 😂 😄 😆 😉 😊 😋 😎 😍 😘 🙂 😐 😏 😣 😯 😪 😫 😌 😜 😒 😔 😖 😤 😭 😱 😳 😵 😠
* 僅支持 .JPG .JPEG .PNG .GIF
* 圖片尺寸不得小於300*300px
還沒有人評論,快來搶沙發!
剛剛 回复
最新文章
推薦文章
相關文章
舉報反饋

您有什麼意見或建議,歡迎給我們留言。

請輸入內容
下載綠手指APP

掃二維碼,下載綠手指APP,手機上查看更多內容٩(๑>◡<๑)۶

二維碼

打開APP掃二維碼,直接查看他的主頁

切換語言
設置
VIP
退出登錄
分享

分享好文,綠手指(GFinger)養花助手見證你的成長。

請前往電腦端操作

請前往電腦端操作

轉發
插入話題
提醒好友
發布
/
提交成功 提交失敗 最大圖片質量 成功 啊哦!出了點小問題 轉發成功 舉報 轉發 顯示更多 文章 求助 動態 剛剛 回复 邀你一起尬聊! 表情 添加圖片 評論 僅支持 .JPG .JPEG .PNG .GIF 圖片尺寸不得小於300*300px 最少上傳一張圖片 請輸入內容