首頁
動態
文章
百科
花園
設置
繁體中文

Árboles: el Pino Piñonero

Miss Chen
2017年09月28日
El Pinus pinea o pino piñonero es un árbol de la familia de las pináceas que, como su propio nombre indica, es popular gracias a su producción de piñas y piñones.
También recibe los nombres de pino manso y pino doncel.

Se trata de un árbol grande que puede alcanzar los treinta metros de altura. Su tronco es delgado y su corteza presenta placas de color grisáceo que se separan del resto del tronco por grietas de color rojizo. Su madera es ligera y flexible, razones por las que se suele utilizar en la industria maderera. También se emplea para hacer carbón vegetal y su resina tiene múltiples aplicaciones en perfumería y manualidades.

Sus hojas y ramas se concentran en la parte superior del árbol, adquiriendo forma de paraguas o parasol. Sus hojas crecen en parejas y tienen forma de agujas. A medida que el árbol crece estas se van haciendo más largas y se van arqueando. También ganan en rigidez y de un color verde vivo.

El pino piñonero florece en primavera. Tiene flores masculinas y femeninas. Las primeras son de color amarillento y se presentan en grupos grandes; las femeninas son solitarias y de color verdoso aunque también pueden adquirir tonalidades parduzcas.

Como ya se ha mencionado, su fruto se denomina piña y es una pieza ovalo-esférica de unos quince centímetros de longitud. Su producción aparece durante el tercer año de vida del árbol. En su interior ese encuentran los piñones, el fruto y semilla del árbol.

Los piñones están cubiertos de una corteza dura que debemos retirar para comerlo. Se trata de un producto carnoso y sabroso que se utiliza para la elaboración de repostería, guisos y ensaladas. Se puede consumir crudo o cocinado. Su producción se concentra en la cuenca mediterránea siendo España el primer productor mundial de piñas y piñones de esta variedad.

Para plantar un pino piñonero en nuestro jardín debemos tener presente lo siguiente:

Debemos disponer de mucho espacio para que pueda desarrollarse adecuadamente.
No requiere ningún suelo especial, aunque prefiere los suelos ricos en silícico y arenosos. Pueden crecer incluso en suelos salinos, por lo que es frecuente verlo como pieza ornamental de jardines en casas de costa o formando barreras que frenan el desarrollo de las dunas y, por tanto, la desertización del entorno.
Se reproduce a través de semillas, los piñones. En condiciones nórmales, estos caen al suelo cuando la piña se abre y germina allí, a la sombra del árbol original. También pueden ser trasladados por pequeños mamíferos y aves a otros lugares donde acaban germinando en solitario. Al estar protegidos por una cubierta dura su capacidad germinativa se conserva durante años.
Se trata de un árbol de crecimiento rápido, por lo que no hay que esperar muchos años antes de disfrutar de sus frutos y de su sombra.
No requiere un riego constante y soporta bien las sequías estivales. El resto del año le basta con el agua de lluvia.
Requiere mucha luz para crecer adecuadamente.
Aunque le gusta el sol, soporta bien las heladas, por lo que no es necesario protegerlo durante el invierno.
0
0
文章
評論
😀 😁 😂 😄 😆 😉 😊 😋 😎 😍 😘 🙂 😐 😏 😣 😯 😪 😫 😌 😜 😒 😔 😖 😤 😭 😱 😳 😵 😠
* 僅支持 .JPG .JPEG .PNG .GIF
* 圖片尺寸不得小於300*300px
還沒有人評論,快來搶沙發!
剛剛 回复
最新文章
推薦文章
相關文章
2017年09月28日
0
0
2017年09月28日
0
0
2017年09月28日
0
0
舉報反饋

您有什麼意見或建議,歡迎給我們留言。

請輸入內容
下載綠手指APP

掃二維碼,下載綠手指APP,手機上查看更多內容٩(๑>◡<๑)۶

二維碼

打開APP掃二維碼,直接查看他的主頁

切換語言
設置
VIP
退出登錄
分享

分享好文,綠手指(GFinger)養花助手見證你的成長。

請前往電腦端操作

請前往電腦端操作

轉發
插入話題
提醒好友
發布
/
提交成功 提交失敗 最大圖片質量 成功 啊哦!出了點小問題 轉發成功 舉報 轉發 顯示更多 文章 求助 動態 剛剛 回复 邀你一起尬聊! 表情 添加圖片 評論 僅支持 .JPG .JPEG .PNG .GIF 圖片尺寸不得小於300*300px 最少上傳一張圖片 請輸入內容