首頁
動態
文章
百科
花園
設置
繁體中文
  

Cómo cultivar espárragos en casa

Miss Chen
2017年10月06日
El espárrago es una planta perenne y su temporada de recolección es breve pero vale la pena tener aunque sean unos pocos en nuestro jardín casero. Su sabor tan particular y su textura crujiente son una maravilla en la mesa. Pero ante todo hemos de tener paciencia, sea cual sea el método de cultivo elegido, pues hay varios, no podremos comer nuestros espárragos como pronto dentro de un año.

El espárrago como tal es tan solo el brote tierno o turión de la planta que crece sobre todo bajo tierra. El tallo principal y las raíces forman la parte subterránea de la planta y la más importante. Los turiones si los dejáramos crecer formarían los tallos aéreos que producirían flores, frutos y semillas, pero eso no nos interesa en absoluto ya que las partes comestibles de la planta son precisamente esos brotes tiernos.



El espárrago necesita un suelo franco más bien arenoso y suelto que permita que las yemas broten sin problemas y debe contar con un buen drenaje. En cuanto al clima el óptimo de temperatura ideal es entre 18 y 25ºC, es decir clima cálido pero sin excesivo calor.

El espárrago se puede cultivar por semillas, plántulas o garras. La siembra por semillas debe hacerse en dos líneas separadas entre sí unos 25 cm y se deja un espacio de un metro para sembar otro par de líneas, es la forma más lenta de cultivar espárragos. Con las plántulas y garras podremos tener, en un clima cálido, cosecha ya al año de haberlas plantado. Se llama garras a los rizomas de la esparraguera que se pueden separar para el trasplante. Como mínimo deben pesar más de 20 gramos, siendo la garra ideal la que esté sobre los 60 gramos de peso.

La epoca para trasplantar las garras es en primavera y las plantaremos a una profundidad de unos 15-20 cm y con una separación entre ellas de 20-30 cm. Durante los dos primeros años hay que procurar mantener el terreno bien limpio de malas hierbas que puedan robar los nutrientes necesarios para el desarrollo de la parte subterránea de la planta.

Al año, en zonas cálidas, o a los dos años en zonas más frías podremos cosechar nuestros primeros espárragos en primavera y disfrutar de todo su particular sabor y textura. Sobre la recolección y el consumo de espárragos puedes ver este artículo.
0
0
文章
評論
😀 😁 😂 😄 😆 😉 😊 😋 😎 😍 😘 🙂 😐 😏 😣 😯 😪 😫 😌 😜 😒 😔 😖 😤 😭 😱 😳 😵 😠
* 僅支持 .JPG .JPEG .PNG .GIF
* 圖片尺寸不得小於300*300px
還沒有人評論,快來搶沙發!
剛剛 回复
最新文章
推薦文章
相關文章
舉報反饋

您有什麼意見或建議,歡迎給我們留言。

請輸入內容
下載綠手指APP

掃二維碼,下載綠手指APP,手機上查看更多內容٩(๑>◡<๑)۶

二維碼

打開APP掃二維碼,直接查看他的主頁

切換語言
設置
VIP
退出登錄
分享

分享好文,綠手指(GFinger)養花助手見證你的成長。

請前往電腦端操作

請前往電腦端操作

轉發
插入話題
提醒好友
發布
/
提交成功 提交失敗 最大圖片質量 成功 啊哦!出了點小問題 轉發成功 舉報 轉發 顯示更多 文章 求助 動態 剛剛 回复 邀你一起尬聊! 表情 添加圖片 評論 僅支持 .JPG .JPEG .PNG .GIF 圖片尺寸不得小於300*300px 最少上傳一張圖片 請輸入內容