首頁
動態
文章
百科
花園
設置
繁體中文
  

Cómo cultivar champiñones en casa

Miss Chen
2017年10月06日
Si nos gustan los champiñones debemos saber que cultivarlos en casa resulta muy fácil, pues requiere una infraestructura mínima y en poco tiempo podemos obtener una buena cosecha.

Lo más importante es crear un suelo apropiado para este tipo de cultivo. Para ello necesitaremos una tierra rica en nutrientes, pues el champiñón no adquiere sustancias minerales del suelo. Para crear este sustrato podemos emplear estiércol de paja de trigo, cebada, avena o de centeno, nunca de animales que hayan comido hierba o productos frescos. Una vez que tengamos este material debemos seguir los siguientes pasos:

Cubrir el fondo de un cajón, de una caja o de una bandeja de plástico a la que previamente le hayamos abierto unos agujeros.
Sobre esta capa ponemos turba mezclada con algo de serrín o tierra arenosa (lo que nos resulte más fácil conseguir)
Cubrir esta segunda capa con estiércol desmenuzado.
Coger un champiñón que haya sido arrancando de raíz y lo desmenuzamos. Lo esparcimos sobre la última capa y lo cubrimos con turba.
Regamos pero no en exceso, pues podríamos pudrir el champiñón.
Colocar en un sitio oscuro o cubrir con un plástico oscuro y opaco.
Regar con frecuencia pero con una regadera o pistola aspersora.



Si no queremos fabricar nuestro propio cajón, podemos comprar unas balas de tierra llenas de micelios y esporas de champiñones. Los hay de varios tipos y tamaños, por lo que debes consultar antes de adquirirlas.

Es muy importante que no expongamos los champiñones al sol, pues no necesitan ni su luz ni su calor. De ahí que debamos colocar los champiñones en habitaciones que se frecuenten poco o que apenas reciban la luz del astro rey, tanto directa como indirectamente. Si carecemos de este espacio, lo mejor es crear un pequeño invernadero en torno a ella empleando para ello plásticos negros. Esta estructura debe colocarse en un rincón de la vivienda que permanezca seco, ventilado y fresco (un cuarto de baño, por ejemplo).

Cuando reguemos los champiñones debemos mojar la tierra, nunca la planta. El agua que empleemos debe proceder de la lluvia, por lo que debemos aprovechar las precipitaciones para recoger toda la que podamos. Si carecemos de ella podemos utilizar agua mineral. Nunca debemos usar agua potable, ya que por lo general está tratada con cloro y eso perjudica a la planta.

Debemos cuidar el aire que rodea a la planta. En este sentido hay que estar especialmente atentos a la presencia de mosquitos y moscas, pues perjudican el desarrollo y la calidad de los champiñones.

Cuando los champiñones tengan el tamaño deseado debemos arrancarlos de raíz, obligándoles a salir al completo. No debemos cortarlos, ya que dejaríamos parte de la planta en el interior que comenzaría a pudrirse, dañando el sustrato que hemos preparado.
0
0
文章
評論
😀 😁 😂 😄 😆 😉 😊 😋 😎 😍 😘 🙂 😐 😏 😣 😯 😪 😫 😌 😜 😒 😔 😖 😤 😭 😱 😳 😵 😠
* 僅支持 .JPG .JPEG .PNG .GIF
* 圖片尺寸不得小於300*300px
還沒有人評論,快來搶沙發!
剛剛 回复
最新文章
推薦文章
相關文章
舉報反饋

您有什麼意見或建議,歡迎給我們留言。

請輸入內容
下載綠手指APP

掃二維碼,下載綠手指APP,手機上查看更多內容٩(๑>◡<๑)۶

二維碼

打開APP掃二維碼,直接查看他的主頁

切換語言
設置
VIP
退出登錄
分享

分享好文,綠手指(GFinger)養花助手見證你的成長。

請前往電腦端操作

請前往電腦端操作

轉發
插入話題
提醒好友
發布
/
提交成功 提交失敗 最大圖片質量 成功 啊哦!出了點小問題 轉發成功 舉報 轉發 顯示更多 文章 求助 動態 剛剛 回复 邀你一起尬聊! 表情 添加圖片 評論 僅支持 .JPG .JPEG .PNG .GIF 圖片尺寸不得小於300*300px 最少上傳一張圖片 請輸入內容